miércoles, 22 de enero de 2014

20 cosas que toda mujer debería hacer antes de casarse





thegospelcoalition.org

No dejes de lado tu vida, revisa esta lista y cumple tus metas antes de dar el sí en el altar.

A veces algunas mujeres dejan de lado cosas muy importantes en su vida por anhelar casarse con el amor de su vida. No digo que esté mal querer casarse, pero hay tantas cosas que deberíamos hacer antes de casarnos para nunca mirar atrás y decir 'me habría encantado haber' hecho tal y tal cosa.
Por lo mismo, la escritora Maressa Brown escribió una columna en el medio The Stir contando su experiencia y la de otras mujeres. Estas son las 20 cosas que toda mujer debería hacer antes de dar el sí en el altár:
  1. Viajar con tu hermana o amigas cercanas. No significa que no lo puedas hacer después de casarte, pero muchas mujeres están coinciden en que es especialmente liberador, que te abre de mente y que refuerza el vínculo hacerlo antes.
  2. Viajar con tu futuro esposo. "Todos se pueden llevar bien un fin de semana, pero fíjate si lo logran durante toda una semana, lideando con los dilemas de los viajes, etc.", fue un consejo que le dio una amiga recién casada.
  3. Que te rompan el corazón. Como una mujer dijo: "No sólo me ha hecho más fuerte, sino que me demostró a nunca dar por garantizado el amor".
  4. Ponle fin a una relación. Sea una experiencia buena o no, te sientes empoderada al ser tú quien decide ponerle el punto final a la relación.
  5. Pon en orden tus finanzas. Una de mis amigas cercanas se puso como meta dejar sus cuentas ordenadas sin deudas para que su futuro marido no sintiera la carga de tener que pagar sus deudas del pasado. Además, así también puedes tú estar tranquila y empezar de cero.
  6. Conversa de tus finanzas con tu futuro esposo. Asegúrate que ambos sepan sus metas a corto y largo plazo y sus modos de ahorro y gastos. Cuando se trata de plata siempre puede traer discusiones maritales o, incluso peor, divorcios.
  7. Vive sola. Ándate a vivir con tus amigas, no con tus papás. ¡Tener autonomía es lo mejor! Además como una recién casada contó, el haber vivido sola la hizo mucho más agradecida por las cosas en las que su marido contribuye en la casa.
  8. Convive. Quizás si eres chapada a la antigua, no vas a querer vivir con tu pareja, pero sin duda es una buena forma de tantear el terreno.
  9. Ten un amor de verano. No importa cuánto dure, sólo tenerlo. Son recuerdos entretenidos de mirar hacia atrás.
  10. Aprende a cocinar. No para ser la dueña de casa que tu marido quizás siempre quiso, sino que para sentirte autosuficiente en la cocina. 
  11. Invierte en ti. ¡Nunca dejes de hacerlo!
  12. Ten por lo menos una pelea gigante. Luego se arreglan. Es bueno saber que pueden sobrevivir a las peleas fuertes.
  13. Ten varias citas. Los monógamos eternos suelen sentir que se perdieron muchas experiencias como tener citas vergonzosas, malas o chistosas.
  14. Enfrenta el peor de tus miedos. Ya sea tirarte en paracaídas, hablar en público o salir a comer solo.
  15. Intenta tener un amigo con beneficios. Así te aseguras que ese amigo que siempre te encantó no se transforme en un amor que te deja marcando ocupado.
  16. Enfócate en tus estudios. No es que no lo puedas hacer casada, pero aprovecha de sacar tu título antes de dar el sí o, mejor aún, varios títulos.
  17. Cumple tus sueños. Al igual que el #16.
  18. Decide si quieres hijos. De la misma forma que el dinero, deben conversar antes si quieren tener hijos y de quererlo, cuándo.
  19. Limpia tus antecedentes. Toma menos alcohol, empieza a comer mejor y a realizar más ejercicio.
  20. Conócete. ¡Ni siquiera debería tener que decirlo!
Por favor no olvides compartirlo con tus amigos.